TULA DE ALLENDE, Hgo.-Se desbordó una canaleta de agua de riego en la colonia Iturbe, por lo que se debieron suspender clases en la telesecundaria 672, ayer por la mañana, para salvaguardar la integridad física de los cientos de estudiantes.
Lo anterior aconteció en las inmediaciones del Cobaeh Iturbe, donde se localiza el plantel de la Telesecundaria que resultó parcialmente inundada.
No hubo personas lesionadas ni la contingencia fue mayor para los alumnos.
Desde las 8 de la mañana de ayer, martes, laboraron en el lugar los elementos de Protección Civil y Bomberos de Tula, al mando del comandante José de Jesús Vera, para retirar el agua del espacio educativo.
Los vulcanos dieron aviso a las autoridades de la Conagua, así como a personal de la Comisión de Agua de Tula y salud municipal, para recibir apoyo y desviar el agua hacia un campo de futbol del Cobaeh, que se encuentra cerca.
Ante esta eventualidad, las autoridades educativas resolvieron suspender las clases ayer, en tanto la Dirección de Protección Civil y bomberos de Tula trabajó en el lugar junto con personal de las distintas direcciones municipales como salud, servicios municipales y la comisión de agua.
Se procedió a la sanitización de cada uno de los salones y se trabajó con bombas de achique de tres pulgadas para extraer el agua anegada.