El gobierno de México debe transparentar todos los puntos del acuerdo firmado con Estados Unidos y no debió haber sacrificado a los migrantes, opinó Héctor Chávez Ruiz, dirigente estatal del PRD, luego de que México cediera a realizar el trabajo para evitar el paso de migrantes al vecino país del norte.
En entrevista, Chávez Ruiz lamentó que al final de cuentas se haya accedido a lo que aseguraron que jamás harían: sacrificar migrantes, cuando al principio el gobierno de AMLO sostuvo que la migración era un asunto de derechos humanos, pero al final cede por el tema de los aranceles.
Al tiempo, confió en que el acuerdo solo tiene alcances migratorios.
El líder del sol azteca subrayó que con esta situación se genera un problema, ya que cada vez que el gobierno estadounidense requiera obtener algo del mexicano, “chantajeará con el tema del arancel”.
De ahí que vio necesario que el gobierno de México “retome el respeto que merece el país, que pongamos al principal socio comercial en igualdad de circunstancias y si no ampliar mercados, junto con la visión de negocios que tenemos y mirar hacia otros lados”.
Reiteró que es importante que se revelen todos los puntos del acuerdo para saber qué compromisos se hicieron “no vaya a salir con que se le ocurra esconder alguna información”.