En tanto que, ayer, estudiantes de los niveles medio superior y superior del estado marcharon por las principales calles de Pachuca para exigir que las autoridades estatales atiendan los casos de personas desaparecidas y se abone a la paz y seguridad, el Gobierno de Hidalgo refrendó su compromiso para emprender estrategias que permitan resolver los problemas de inseguridad y justicia que se viven en la entidad.
Los jóvenes entregaron un pliego petitorio a los subsecretarios de Gobernación, Juan Luis Lomelí Plascencia, y de la Política Pública, Christian Guevara Gálvez, quienes dejaron claro que la administración del gobernador Omar Fayad es de puertas abiertas y de trabajo conjunto.
En una mesa de trabajo que instalaron, ambas partes destacaron la importancia de que se establezca una agenda de trabajo que pueda dar celeridad y certeza a la sociedad.
Los escolares se concentraron desde temprana hora en la Plaza Independencia de Pachuca para marchar por las principales calles de la ciudad.
En el trayecto hicieron alusión al caso de Lorena, la joven que salió de un bar en la ciudad capital y fue hallada sin vida en el municipio de Tizayuca, al sur del estado.
No obstante, exigieron que todos los casos sean atendidos, porque no hay unos más importantes que otros.
El contingente paró su marcha en la Plaza Juárez, frente al Palacio de Gobierno, sitio donde una comitiva fue atendida por dichos funcionarios.
Por la tarde-noche, el gobierno estatal emitió un comunicado oficial, donde señaló que mantiene coordinación con los tres órdenes de gobierno en materia de seguridad.
“Gobierno del Estado refrenda su compromiso y voluntad para sostener canales de comunicación abiertos, para todo lo que represente un interés legítimo a los planteamientos expresados por la ciudadanía”, subrayó.