La vacunación de docentes en Hidalgo avanza, lo que abre la posibilidad de volver a las aulas, sin embargo, los estudiantes de nivel básico preferirían quedarse en casa, según reveló un sondeo realizado por El Sol de Hidalgo entre niños y niñas.
La experiencia de las clases en línea es el principal motivo por el que los estudiantes preferirían continuar sus estudios desde la comodidad de su hogar.
Para Carlos Fernando López Hernández de 9 años de edad, quien cursa el cuarto año en la escuela primaria Plan de Guadalupe, ya se acostumbró a estar en casa. Una razón que sí lo motiva a ir a la escuela es que desea encontrarse con sus compañeros. A la pregunta sobre que opina del regreso a clases respondió:
“Más o menos porque no quiero ir, ya me acostumbré a estar aquí (en casa)”, declaró. Admitió que el coronavirus le genera miedo, sin embargo, ya quiere ver a sus amigos.
Por su parte, Abril del Valle, estudiante de tercero de primaria en la primaria Estado de Hidalgo, localizada en Ciudad Sahagún, tampoco quiere volver a las aulas para tomar clases presenciales. “No quiero volver, porque quiero estar en casita, me gustan más las clases en línea”.
A su vez, Sofía del Valle, cursa el cuarto grado considera que aún es un poco pronto para volver a los planteles educativos; también externó su preferencia por el esquema de educación virtual.
“Es un poco pronto para entrar, además ya me acostumbré a estar en clases en línea, y me gustan más”, dijo.