El Centro de Lenguas (CEL), la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) entregó 500 certificados a alumnos que terminaron satisfactoriamente los estudios del idioma inglés aprobados por el examen Testof English as a Foreign Language (TOEFL).
A través de una ceremonia virtual, el rector de la UAEH, Adolfo Pontigo Loyola, resaltó que la enseñanza de los idiomas consolida el camino para la institución y abre las puertas laborales en otros países.
El trabajo conjunto del Centro de Lenguas y el Centro de Educación Continua y a Distancia se traduce en un esfuerzo para otorgar becas a los alumnos.
“Gracias a ello hoy somos una universidad rankeada por organismos internacionales entre las mejores. Nuestros estudiantes, profesores e investigadores están preparados para desempeñarse en ámbitos más allá de las fronteras del estado y del país, un gran número de universitarios han destacado en este escenario de competencia”, dijo.
Felicitó a los estudiantes que lograron obtener la certificación e invitó a los alumnos de nuevo ingreso de los diferentes niveles educativos en la máxima casa de estudios dela entidad a aprovechar las herramientas.
En tanto, la directora del Centro de Lenguas Diana Matxalen Hernández Cortés, mencionó que la UAEH tiene como cometido la enseñanza de un segundo idioma a sus estudiantes, para así ofrecer las herramientas necesarias para enfrentar un mundo que actualmente se encuentra globalizado.
También te puede interesar: UAEH expone sobre el fenómeno social por Covid-19
“La presencia del idioma inglés como lengua franca es indiscutible, por lo que dominarlo y certificarse es un elemento de competitividad para nuestros egresados universitarios. Por esta razón, estos 500 alumnos y docentes fueron beneficiados al adquirir una beca TOELF que les ayudará a conquistar esta meta", expresó.