Estudiantes de diferentes institutos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) bloquearon el Puente Atirantado y posteriormente el bulevar Felipe Ángeles en Pachuca para protestar contra las autoridades universitarias.
Los alumnos se colocaron en la entrada del Puente Atirantado y posteriormente subieron por el mismo para continuar con su protesta hacia la dirección de Actopan y caminaron hasta la altura de El Palmar para después regresar a la glorieta 24 horas que bloquearon.
Después los alumnos caminaron hacia el bulevar Felipe Ángeles, donde bloquearon por varios minutos hasta que colocaron algunos mensajes en contra de las autoridades universitarias y afirmaron que continuarán las protestas hasta que los mandos de la UAEH sean destituidos.
Secretario de gobierno se compromete a iniciar mesa de diálogo
Al inicio de la protesta arribó el secretario de Gobierno de Hidalgo, Guillermo Olivares Reyna, quien pidió retirar el bloqueo y se comprometió a iniciar una mesa de diálogo en Palacio de Gobierno con las autoridades universitarias.
Sin embargo, los estudiantes afirmaron que continuarían con sus protestas, pues se trataba de su derecho y al finalizar las mismas arribó el director de Gobernación de Pachuca del gobierno estatal, Ricardo Bravo Delgadillo, se comprometió a iniciar el diálogo con el alumnado sin que exista alguna agresión ni represalias.
Toman las instalaciones del IA
Los estudiantes previamente tomaron las instalaciones del Instituto de Artes (IA) después de que fueron expulsados por trabajadores de la UAEH el martes pasado tras el enfrentamiento en el edificio central de Abasolo.