Tras dos años y dos meses de trabajar a la intemperie, 30 locatarios regresaron al renovado mercado municipal de Mineral de la Reforma, ahora llamado Mercado Centenario. Beneficiará a 4 mil 550 personas, entre habitantes de Pachuquilla y comerciantes.
Esto, luego de que la pasada administración municipal de Raúl Camacho Baños demoró la entrega por un supuesto adeudo de servicio a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), del cual los comerciantes desconocen porque el expresidente municipal nunca habló con claridad, dijo el secretario general del mercado, Erasmo Guerrero.
Manifestó que con el presidente del Concejo Interino de Mineral de la Reforma, Rubén Contreras Gómez, tuvieron acercamiento a diferencia de la pasada administración pasada, ya que concejero desde el inicio atendió la problemática de los locatarios.
El secretario general dijo que durante el tiempo que estuvieron en la explanada, las ventas disminuyeron hasta un 40 por ciento, haciéndose más crítica la situación por la emergencia sanitaria del Covid-19, incluso, orilló a algunos comerciantes a cerrar sus puestos por las nulas ventas.
La obra de remodelación inició en agosto de 2018, durante la administración de Raúl Camacho Baños 2016-2020, invirtiéndose más de siete millones de pesos para dos etapas.
La primera fue de tres millones 389 mil 952 pesos; en la segunda, se ejercieron tres millones 344 mil 907, además de 670 mil para la colocación de cortinas metálicas en cada local. De acuerdo al proyecto, el proyecto estaba previsto concluir en noviembre de 2018.