TEPEJI DEL RÍO, Hgo - Una vez que concluyeron los trabajos de renovación de equipo de la cámara de refrigeración en el Rastro Municipal de Tepeji, este reinició el servicio de resguardo de productos cárnicos en mejores condiciones. La instalación tiene ya capacidad para mantener en refrigeración casi nueve toneladas de cárnicos, diarios, pues en este momento la matanza promedio diaria es de 12 bovinos y 15 cerdos.
Betsabeth Hernández Castro, la médico veterinaria que está a cargo del Rastro Municipal de Tepeji informó que la instalación municipal cerró porque la cámara refrigerante fue modificada para ampliar su capacidad.
Comentó que aunque las instalaciones están en muy buenas condiciones, como ya tienen quince años en funcionamiento y no se le había dado un mantenimiento completo, parte del equipo ya cumplió su tiempo de vida, por lo que se realizaron la renovación para evitar fallas, garantizar la inocuidad y ampliar su capacidad de servicio.
Explicó que desarrollaron un proyecto que ejecutaron en dos fases. El año pasado cambiaron las paredes de la cámara de refrigeración, por unas de mayor alcance, colocaron piso tipo epóxico, cambiaron puertas y guías, con una inversión de alrededor de 400 mil pesos.
Y la semana pasada se hizo el cambio de todo el sistema de plomería y el motor para que conserve la temperatura adecuada para los productos cárnicos que se procesan, con una inversión superior a 300 mil pesos.
También te puede interesar: Clausuran módulo con venta de lentes en Tula
Dijo que la carne procesada en este sitio de bovinos y porcinos tiene regulado, bajo norma, porque todo el proceso es aéreo desde el momento del degollé, que se realiza con la norma de sacrificio humanitario, utilizando un pistolete par insensibiliza a los bovinos y un electro cautín para los cerdos y con las mejoras tienen una cámara de refrigeración que está de cero a menos cuatro grados centígrados, como se requiere para garantizar la inocuidad y calidad de los productos cárnicos.