Tras celebrar que la Cámara de Diputados rechazara la propuesta de Reforma Constitucional en materia Eléctrica, Carolina Viggiano Austria, candidata de Va por Hidalgo a la gubernatura local, lamentó que Morena no se prestara para llegar a un acuerdo en este tema.
En entrevista con medios de comunicación al finalizar un encuentro con comerciantes en la plaza constitución de Pachuca, aseguró que este hecho representa la fuerza de la alianza de la que forma parte, refiriéndose a la fuerza que han formado los partidos PRI-PAN-PRD.
“Esa es la fuerza de la coalición de la que formamos parte y la verdad es que yo lo lamento mucho, porque la verdad yo creo que hubiéramos podido hacer modificaciones importantes si Morena hubiera permitido una mesa de trabajo”, recalcó.
Viggiano Austria recaló que si la iniciativa presentada por el Ejecutivo federal, hubiera pasado como estaba cancelaría la oportunidad de generar empleos, así como el acceso a energías limpias, “pudimos haber llegado a un buen acuerdo, pero Morena, como siempre quería que no se le moviera una coma”.
Antes, frente a integrantes de diferentes organizaciones de comerciantes y representantes de sectores populares expresó: “estoy feliz porque no pudieron cambiar la Constitución para dañar a México, aquí en esta plaza lo estamos celebrando con esta coalición poderosa que va a defender a Hidalgo”.
También llamó a los asistentes a no dejarse llevar por encuestas falsas, “nosotros no nos estamos colgando de la popularidad de otros, si tuvieran todos esos puntos que dicen no estarían tan nerviosos, no nos estarían haciendo tanta guerra sucia; en la elección local de 2020 aquí en Pachuca decían que los iban a ganar por veinte puntos y les ganamos”.
“Agradezco que nos demos cita en esta plaza para decirles a ellos que no van a manipular la constitución para dañar a México”, recalcó.
También te puede interesar: Carolina Viggiano promete apoyo a alcaldes sin importar partido de origen
Viggiano Austria habló frente al grupo de simpatizantes reunidos en el centro histórico de Pachuca sobre sus propuestas como la chequera de la salud, “necesitamos un nuevo modelo de salud que responda a nuestras necesidades”. También recalcó que en 15 días de campaña ha visitado varios municipios del territorio estatal y reiteró que ella será una gobernadora de territorio, no de escritorio.