Desde la llegada del virus de la Covid-19 hace dos años, este ha evolucionado varias veces y han surgido nuevas cepas del virus.
Con cada nueva cepa, surgen nuevas indicaciones y efectos de éstas.
Actualmente, la cepa Ómicron que predomina aún en gran parte del mundo, se convirtió que una de las más peligrosas, pues según los expertos de la salud, por su alto nivel de contagiabilidad superaría los niveles de contagios por día registrado en olas anteriores.
Según lo referido por expertos de la salud de la región Tulancingo, uno de los principales factores para determinar si estás contagiado por Ómicron o el virus SARS-CoV-2 son los días en que se presentan los síntomas.
En el caso particular de la SARS-CoV-2, los síntomas suelen presentarse de uno a 14 días después de haberse contagiado y el virus puede durar hasta 21 días vivo.
En cambio, los síntomas de la variante Ómicron, suelen presentarse entre uno y hasta siete días después de haberse contagiado y su periodo de vida resulta menor al de la Covid-19, puede durar hasta máximo 10 días.
Pese a que ambos virus son igual de importantes y uno resulta más contagioso que el otro, las autoridades de salud recomiendan seguir extremando medidas para evitar contagios, reiterando y recordando que actualmente cualquier enfermedad respiratoria es Covid-19 hasta comprobar lo contrario.