La Secretaría de Turismo estima que las presentes vacaciones de Semana Santa, a concluir el 11 de abril, acudan alrededor de un millón de visitantes, principalmente con arribo a balnearios y Pueblos Mágicos.
La cantidad considerada es con base a la estrategia de reactivación económica ante la pandemia por Covid-19, cuyo registro en contagios ha disminuido. “No por eso vamos a relajar las medidas, tenemos que ser responsables y acatar todos los lineamientos de salud”, dijo el titular de la dependencia Eduardo Baños Gómez.
En cifras, en mismo periodo del 2019, acudieron más de 3 millones de visitantes con una derrama económica de un mil millones de pesos.
Mientras que en 2020 el número de visitantes descendió drásticamente derivado del inicio de medidas severas por la pandemia, ya que en Hidalgo el primer caso fue el 18 de marzo de ese año.
Además, de ofrecer un turismo responsable, agregó, que en carretera también hay seguridad con la asistencia de los Ángeles Verdes, quienes a bordo de 14 unidades, brindarán atención en cinco rutas estatales.
Son Pachuca- Caseta San Cristóbal; Pachuca – Arco Norte; Pachuca – Tulancingo; Pachuca – Huauchinango y tramo Tuxpan – Huauchinango.
Dijo que el turismo en Hidalgo es de carretera y las personas prefieren lugares cercanos a sus lugares de residencia como Ciudad de México, Estado de México, Querétaro y Puebla.