El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Hidalgo, Juan Carlos Nava Rubio, estimó que con el inicio de las nuevas administraciones municipales que comienzan el 5 de septiembre estiman una mayor participación en distintos proyectos de infraestructura y obras públicas.
El dirigente del organismo empresarial señaló que después del proceso electoral, han participado en distintos proyectos de licitaciones públicas que el gobierno estatal desarrolla, por lo cual tienen injerencia en más de la mitad del total de los proyectos que se implementan.
De acuerdo con el responsable de la CMIC en la entidad, las empresas están interesadas en desarrollar distintos proyectos de obras públicas para que compitan en las licitaciones que se implementan y que se evidencie que están preparadas para atender las necesidades de la población.
Agregó que buscan impulsar una serie de acciones específicas para favorecer el desarrollo de infraestructura pública, debido a que las empresas locales cuentan con los elementos técnicos para elaborar los distintos proyectos de obras públicas con calidad.
Recordó que en la actual administración estatal se ha dado mayor apertura a los proyectos de participación de las empresas locales para que éstas a su vez puedan desarrollar distintos proyectos de infraestructura, tanto en las zonas urbanas como en las municipales.
Mencionó que en este año muchos proyectos de obras públicas municipales se suspendieron por el proceso electoral, por lo cual esperan que cuando comiencen las nuevas gestiones se garantice su participación en los proyectos de obras públicas.