El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Vivienda (Canadevi) en Hidalgo, Miguel Ángel Jiménez, señaló que para este año se estima un crecimiento en la demanda de créditos hipotecarios en el estado, debido a las condiciones económicas que se han presentado.
El representante del sector de la industria de la vivienda en la entidad reconoció que la pandemia de Covid-19 impactó de forma significativa esta actividad, pero desde el segundo semestre de 2022 inició la recuperación económica y en 2923 alcanzaron los niveles previos a la contingencia sanitaria.
De acuerdo con el líder de la Canadevi en el estado, Hidalgo es una de las entidades con el mayor crecimiento de la demanda de la construcción en el país, pues hay un mercado creciente por la cercanía con el Valle de México y las condiciones de inseguridad en el territorio estatal.
Agregó que la industria de la vivienda ha mostrado tendencias al alza en cuanto a la demanda de distintos productos, pero aún están pendientes distintos rubros como la regulación de la inflación general que se mostró al alza desde el inicio de la contingencia sanitaria.
De la misma manera, mencionó que las empresas constructoras requieren interponer una serie de estrategias para favorecer el consumo de viviendas en el estado, principalmente en los municipios con mayor demanda como son Pachuca, Mineral de la Reforma, Tizayuca y Zapotlán que fueron los más requeridos.
Asimismo, indicó que se necesitan acciones estratégicas para favorecer el desarrollo de la industria de la vivienda que ha sido impactado durante los últimos meses, principalmente entre los que obtienen ingresos económicos más bajos y que corresponden a la vivienda social.