En Hidalgo durante las últimas 24 horas se registraron 398 casos nuevos de Covid-19, así como 16 defunciones adicionales, para sumar un total de 54 mil 887 decesos acumulados y seis mil 866 decesos desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020, de acuerdo con el reporte epidemiológico de la Secretaría de Salud federal (SSa).
El reporte federal reveló que en total Hidalgo suma mil 999 casos activos de Covid-19, los cuales se encuentran en propagación, por lo cual la entidad se mantiene en una etapa de estabilización de padecimientos.
En total el 53 por ciento de los casos han correspondido a varones, mientras que el 47 por ciento han sido mujeres, aunado a que el 72 por ciento de las personas infectadas requirieron tratamiento ambulatorio y el 28 por ciento restante fueron hospitalizadas.
Los municipios con la mayor cantidad de padecimientos son Pachuca, Mineral de la Reforma, Tizayuca, Tulancingo, Tula, Tepeji y Tepeapulco, los cuales concentran más del 30 por ciento de los infectados acumulados en la entidad desde el inicio de la contingencia sanitaria.
Los principales factores de comorbilidad son la hipertensión arterial, obesidad, diabetes y tabaquismo, mientras que el grupo de edad más afectado son los que tienen entre 40 y 44 años de edad, en tanto que los menos infectados son los menores de 15 años y los mayores de 60 años de edad.
Hidalgo se mantiene en el color rojo del semáforo epidemiológico con un elevado riesgo de contagios, principalmente por la variante Delta que ha provocado el 70 por ciento de los casos en los últimos días, por lo cual se mantienen las restricciones a la movilidad en la mayoría de los municipios.