Durante las próximas horas de este sábado 24 de diciembre y también para mañana 25, en el estado de Hidalgo podría haber posible caída de aguanieve o nieve.
Lo anterior, de acuerdo con el informe meteorológico de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Hidalgo, para las próximas 48 horas.
Lo anterior, será debido a las lluvias previstas en combinación con el frío de esta época invernal, por lo que tampoco se descartan cencelladas y fuertes heladas (principalmente en zonas altas).
Previamente, las autoridades informaron que a partir del día 22 del presente mes y al menos hasta el 26, se presentaría una potente masa de aire ártico que provocaría una onda gélida para varios estados de la República Mexicana, incluido Hidalgo.
Por lo anterior, las temperaturas podrían oscilar entre los -5 grados Celsius y los 5 grados, y con mayor posibilidad de lluvias este 24 y 25 de diciembre.
Ante ello, las autoridades piden a la población a mantenerse informada respecto de la situación climática, no quemar combustible en espacios cerrados, así como mantener especial atención en personas vulnerables como niños, niñas, adultos mayores y enfermos.