El convenio que tiene el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) con algunos comercios para llevar a cabo sus programas de mantenimiento o remodelación en la vivienda, resulta benéfico para unos y una limitante para otros, por lo que se recomienda investigar previamente si en la localidad existen las empresas afiliadas.
El Instituto de la Vivienda ofrece a sus derechohabientes un sinfín de programas para cubrir las necesidades de sus hogares, como el denominado ‘Mejoravit’, mediante el cual, se pueden realizar mejoras a los inmuebles, sin embargo, el presupuesto que se otorga es en tarjeta y sólo el 20 por ciento en efectivo para la mano de obra, lo que restringe a los interesados.
En Hidalgo, las empresas afiliadas son Premex, dedicada a materiales de construcción; Interceramic, que ofrece pisos y plomería; The Home Depot, cuyos productos sirven para acabados del hogar; Materiales Vite, que provee de cemento, grava y varilla y Comex, entre otros, en donde los compradores pueden elegir pinturas para interiores y exteriores.
Estos y otros comercios se pueden consultar en la página oficial del Instituto, en donde a través de un desplegado se logra corroborar cada una de las empresas afiliadas en distintos municipios de Hidalgo, con sus respectivos datos de contacto y dirección.
Las mejoras que se pueden hacer a través de este programa son pintar, impermeabilizar, cambiar los muebles de la cocina o el baño y adquirir equipo para adecuar el sitio para personas con alguna discapacidad.