El cambio de medida cautelar del exdirector general de Recursos Materiales y Servicios de la Oficialía Mayor estatal, Víctor N., no lo absolverá y con su apoyo podría alcanzar a secretarios de la anterior administración relacionados con la Estafa Siniestra.
“Es una información muy importante, es muy valiosa para todas las investigaciones”, dijo el encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), Francisco Fernández Hasbun.
Sobre el excontralor César Román Mora Velázquez, de los principales acusados en la Estafa Siniestra, el funcionario indicó que pronto se darán noticias, “estamos sobre eso, yo les quiero decir una cosa, con Hidalgo nadie se mete y el que se mete lo va a pagar “, expresó luego de participar en la ceremonia del 115 aniversario de la creación del Estado de Hidalgo.
De Víctor Eloy N., mencionó que se encuentra en resguardo de la Unidad de Medidas Cautelares (Umeca) en su vivienda, es decir, en prisión domiciliaria.
Mencionó que esta persona es el primero que se adhiere al criterio de oportunidad y que por el sigilo de las investigaciones no revela el nombre de los exfuncionarios estatales que se han adherido a esta medida.
Víctor Eloy, fue colaborador del oficial mayor durante la administración de Omar Fayad, Martiniano Vega Orozco, pago 5 millones 474 mil 582 pesos, por el concepto del pago por la reparación del daño patrimonial que fue ocasionado por la conducta delictiva que se investiga en la Estafa Siniestra.
Se le imputa el delito de peculado por la compra de más de 34 mil litros de gel antibacterial con motivo de la emergencia del Covid-19 a Remaco Servicios Empresariales SA de CV, por 18 millones 248 mil 606 pesos.