Una nueva malversación de fondos en el Ejecutivo Estatal del año 2022 fue detectada por la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) que suma más de 300 millones de pesos, informó este jueves 19 de septiembre el titular, Jorge Valverde Islas, al calcular este monto como el probable daño económico en tres líneas de investigación a la administración estatal que fue encabezada por Omar Fayad Meneses y que forma parte del esquema de corrupción denominado la Estafa Siniestra.
Detalló que la ASEH reporta unos 70 casos que indagan del 2022, antes de la actual gubernatura.
Dijo que poco a poco van atendiendo estos casos, pues es una labor minuciosa, entre ellos están los tres asuntos bajo investigación.
Recordó que la ASEH ingresará cada una de las denuncias penales que incluyen los expedientes con las pruebas y será la Procuraduría del Estado de Hidalgo la instancia que determine contra quién ejercen la acción penal, ya sea un directivo o secretario de gobierno.
Dijo que las anomalías fueron descubiertas principalmente por contratos administrativos con el mismo modus operandi de la Estafa Siniestra que no se habían descubierto.