Para el contralor del Estado, Álvaro Bardales Ramírez, el asunto de la Estafa Siniestra lleva "muy buen camino, porque primero: no se ha liberado absolutamente a nadie" de los alcaldes acusados.
Además, mencionó que el ejercicio fiscal 2022 es actualmente analizado por la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (SEH), pues realiza el ejercicio de comprobación y concluye en diciembre de este año.
En esta misma fecha, la ASEH emitirá los resultados de su análisis.
Detalló que un síntoma agregado al buen camino que lleva el proceso de la Estafa Siniestra, “porque hemos comprobado fehacientemente lo que sucedió, realmente sucedió, y por eso no se ha liberado absolutamente a nadie”.
Detalló que de los 19 involucrados, cuatro están ya completamente resueltos, dos que se negaron a recibir el dinero antes de recibirlo del 2021 y lo confesaron ante las autoridades estatales, pues los invitaron, pero no aceptaron.
El resto, 13, quienes son de conocimiento público están bajo la supervisión en los recursos por la ASEH.
Subrayó que para este grupo de alcaldes “ni perdón, ni olvido”, al indicar que no habrá ningún acuerdo para conceder su liberación.
Así que puntualizó que los procedimientos legales en la presunta corrupción de la Estafa Siniestra van bien, solo que dijo no es un tema de corto plazo, “todos los presuntos responsables ya están en el procedimiento que interponen medios de defensa, nuevos abogados, se amparan o nos alegan nuestros procesos, es un juicio que va llevar mucho tiempo. Nosotros tenemos la razón”.