Comerciantes de La Barata y la Central de Abasto de Pachuca tienen acceso libre y sin cobro para colocar sus vehículos de carga en el estacionamiento del Estadio Hidalgo, informaron Rosalba Martínez y Francisco Rodríguez, líderes de estos centros comerciales, luego de que la Canaco-Servytur, administradora del estacionamiento, anunció la colocación de puertas con malla ciclónica en los accesos, con el objetivo de proporcionar mayor seguridad.
Rosalba Martínez, líder de La Barata, dijo que hasta el momento los vendedores tienen acceso libre y el uso se da por lo general los lunes, ya que es el día de plaza y, por tanto, de mayor venta. Calculó que los lunes son alrededor de 250 a 300 vehículos particulares y de carga, propiedad de los vendedores que hacen uso del espacio del Estadio Hidalgo, mientras que el resto de la semana hacen uso del estacionamiento cerca de La Barata, ya que disminuye el número de comerciantes a comparación de los lunes, donde acuden alrededor de 500 a ofrecer la mercancía.
“Nosotros tenemos el acceso libre y nunca nos han cobrado, es en el entendido de que sólo se usa los lunes, porque es un día de mucha actividad”, dijo. Francisco Rodríguez, líder de la Central de Abasto, señaló que los vendedores de este sitio no hacen uso del estacionamiento del Estadio Hidalgo, ya que cuentan con el espacio para aparcar los camiones y otros vehículos de menor peso luego de descargar la mercancía. De acuerdo a la Canaco-Servytur, la población puede hacer uso del estacionamiento con un costo de 50 pesos tiempo libre y de 100 pesos cuando hay partidos.