Fue un “desayuno institucional” en lugar público, en el que se abordaron temas rumbo a la contienda electoral para los comicios de junio próximo, precisó la presidenta del PAN estatal, Claudia Lilia Luna Islas, sobre la reunión con su compañero de partido y coordinador de Estrategia Electoral 2022, Asael Hernández Cerón, y la secretaria general del PRI nacional, Carolina Viggiano Austria, ayer, adelantando que esta semana se publica la convocatoria para el registro de aspirantes de la coalición.
La también exdiputada local refirió que así como este cuatro de enero sostuvieron una plática con quien ha manifestado su interés por ser candidata a gobernadora desde el tricolor, “vamos a dialogar con todos los actores políticos de la coalición PAN-PRD-PRI y también con aspirantes externos”, más en su papel de dirigente del panismo en Hidalgo.
Confirmó que ella no estuvo presente, pero sabe que Asael Hernández ya se reunió con Israel Félix, que como priista también externó su intensión de contender por el Poder Ejecutivo hidalguense.
Es parte de los tiempos, en la que esta semana, anunció, saldrá la convocatoria para el registro de los aspirantes de la coalición a la renovación de la gubernatura, misma que es responsabilidad de la dirigencia nacional albiazul, al PAN estatal le corresponderá el manejo financiero de la precampaña y campaña, así como la representación jurídica, “y en eso estamos trabajando como partido”.
Mencionó que al PRD local le corresponden otras tareas y el PRI igual, por ello recordó que, antes de finalizar el 2021,sostuvo diálogo con Julio Valera, su homólogo del tricolor en Hidalgo.
Reiteró que en su carácter de representante del priismo nacional, Carolina Viggiano estuvo presente, y no hubo alguien que convocara, “es parte del trabajo”.
También te puede interesar: Va por Hidalgo única coalición registrada
También informó que posterior al desayuno le notificaron en la sede albiazul en Pachuca, por parte del IEEH, que a la coalición le faltan subsanar detalles “sencillos” del convenio de la coalición para quela apruebe el árbitro electoral.
“Vamos bien, no hay tiempos fatales; habrá más reuniones con otros actores políticos y como no hay nada que esconder, serán en lugares públicos", concluyó.