Esposa confiesa fingir su secuestro

Sus cómplices y ella aguardaron en un hotel de la Ciudad de México mientras el esposo reunía la cantidad de 100 mil pesos

Verónica Angeles

  · viernes 5 de agosto de 2022

Los supuestos captores pidieron 100 mil pesos de rescate. / Foto: Eduardo de la Vega

Una mujer junto con cuatro amigos fingió su secuestro y le pidieron a su esposo 100 mil pesos como rescate, el hombre solo reunió 93 mil pesos, ante el temor de que los supuestos captores lastimaran a su esposa, consiguió el dinero con familia y amigos, y al final se descubrió que ella participó en la simulación.

La mujer aceptó su responsabilidad ante los órganos jurisdiccionales y además declaró en contra de quienes le ayudaron a planear la simulación del secuestro.

Lo anterior, se ventiló ante un Tribunal de Enjuiciamiento integrado por Jesús Anim Ope Islas, Celsa Aguilar Flores y Noé Hernández Rivera, quienes resolvieron sobre la responsabilidad de uno de los sujetos a quien se le atribuye el haber planeado la simulación, realizar las llamadas de rescate del supuesto delito, y recibir el dinero que reunió el esposo de la mujer a cambio de que la liberaran.

La mujer, junto con sus cómplices planearon la simulación del secuestro y para ello, ella se dirigió junto con uno de los sujetos a la Ciudad de México a hospedarse en un hotel, para así causar convicción en su desaparición.

Una vez que estuvo aislada, sus cómplices llamaron al esposo para decirle que tenían secuestrada a la mujer y que tenía que reunir 100 mil pesos y que “no se pasara de pendejo o la cortarían en pedacitos”.

El esposo (víctima) pidió apoyo a la familia de la mujer y a su hermana que vive en Estados Unidos, y con préstamos reunió la cantidad de 93 mil pesos, misma que le fue entregada a una “persona de confianza” que sería la que entregaría supuestamente el dinero a los captores y que en realidad era uno de los cómplices de la mujer.

También te puede interesar: Entre amenazas se disputan propiedad

El sujeto que fue sentenciado por el delito de simulación de secuestro, pues se aseguró de estar presente y en compañía de la familia durante la llamada de los supuestos captores y durante los tres días que duró la farsa, y se ofreció a ser quien se trasladara a la Ciudad de México con el dinero del rescate.