Al acudir a emitir su voto en casilla de la colonia Lindavista, calle Nicolás Bravo, en el municipio de Zempoala, el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo, Julio Valera Piedras, mencionó que esperan sea una jornada pacífica y democrática.
"Que se imponga la ley, que no haya incidentes y que todos los partidos actúen con responsabilidad”, expresó.
Acompañado de su esposa Aidé Skinfield, el presidente del Comité Directivo Estatal lamentó que en las últimas horas miembros de su estructura, dijo, hayan recibido llamadas intimidatorias.
Por ello, explicó, se presentó la denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo.
Rechazamos este tipo de sucesos, dijo, porque solamente enturbian el proceso electoral.
Valera Piedras explicó que estos actos se hicieron a través de mensajes con palabras soeces e intimidatorios en el que amenazaban a quienes integran la estructura para no salir y no participar en los comicios, "algo atípico a lo que nos había pasado”.
"Se presentó la denuncia correspondiente con todas y cada una de las pruebas pertinentes que son más que evidentes de todas las llamadas y teléfonos de los que se hicieron a personal de nuestras estructuras. Son números con distintas claves lada, la mayoría de la CDMX, las autoridades detectarán de donde provienen las llamadas", pronunció.
Refirió que el Partido que representa “cree en un estado que es de instituciones, que está en el marco del derecho, que hoy tenemos todavía el privilegio de una entidad que está en paz donde tenemos la fuerza de la ley y de las instituciones".
Julio Valera reiteró su confianza en el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) e Instituto Nacional Electoral (INE), quienes, dijo, han hecho un trabajo apegado a la legalidad.
También confió en que la coalición de la que forma parte su partido, el PRI, con los institutos políticos Acción Nacional (PAN) y De la Revolución Democrática (PRD), obtendrá el triunfo.
La candidata Carolina Viggiano, afirmó, ha realizado un trabajo de campaña con propuestas reales, alcanzables, para los hidalguenses.
“Así quedó demostrado en los tres debates donde participó, y donde se demostró que ella es la única que tiene propuestas alcanzables”, concluyó.