Este fin de semana, el periodo más intenso de El Buen Fin, dejará un repunte de 35 por ciento en ventas para los establecimientos participantes, calculó en entrevista el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Pachuca, Eduardo Iturbe Méndez. El dirigente añadió que a escala nacional se esperan ventas por 239 mil millones de pesos durante el fin de semana más barato del año, mientras que para Hidalgo se espera que la derrama llegue a 900 millones de pesos.
Además destacó que la participación de los comerciantes en este evento con el objetivo de reactivar sus negocios es bastante notable. El representante del comercio tradicional destacó que a cuatro días del arranque de la jornada de ofertas, las ventas “van muy bien”, aunque consideró que aún no es posible cerrar la cifra debido a que lo mejor del periodo está por venir.
Iturbe Méndez calificó de desleal el hecho de que grandes cadenas de autoservicio no se hayan sumado al Buen Fin que promueve la Concanaco, pero si hayan puesto en marcha su propia jornada de ofertas en el mismo periodo. El dirigente confío en que el Buen Fin empujará bien al comercio considerando que todos los indicadores están debajo de la línea a consecuencia de la emergencia sanitaria.