Aunque el consumo aún está deprimido y no ha recuperado los niveles previos a la pandemia, el sector restaurantero estima un repunte en ventas de entre 15 y 20 por ciento para los establecimientos del sector con motivo de la celebración del Día de las Madres, señaló en entrevista para El Sol de Hidalgo, Alan Vera Olivares, ex presidente de Canirac y empresario del sector.
De acuerdo con el integrante de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) el panorama aún es conservador debido a que siguen están vigentes las restricciones de aforo y horario en los restaurantes.
Es decir, la afluencia máxima permitirá es de 30 por ciento y el horario de operación autorizado es únicamente hasta las 20:00 horas.
No obstante, dijo, existe confianza en que sea el 10 de mayo, sea el mejor día del 2021 para un sector que resintió fuerte el impacto de la pandemia, pues cabe recordar estos establecimientos, en su momento, tuvieron que cerrar debido a las restricciones para contener la pandemia.
En términos generales la actividad en los restaurantes aún está 50 por ciento por debajo de los niveles que registraban antes de la contingencia sanitaria.