El sector comercio, servicios y turismo en general espera repunte en ventas de hasta 50 por ciento con motivo de la celebración de las fiestas patrias el próximo fin de semana, señaló en entrevista Ubaldo Ortega, vicepresidente de Concanaco para la zona centro. De acuerdo con el dirigente, las fechas de este festejo patrio, jueves 15 y viernes 16, permitirán a la población salir de puente largo o aprovechar para disfrutar de destinos turísticos cercanos.
“Esta es una fecha muy importante para los mexicanos, hay una buena derrama económica y abarca muchos comercios, hoteles, transporte, papelerías, abarrotes, carnicerías, muchas ramas, esta es una fiesta muy importante para los mexicanos”, dijo. En este contexto, el representante de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, estimó que las festividades dejaran en lo local una derrama económica de 300 millones de pesos.
“Esperemos que sea un respiro y podamos salir delante de aquí a noviembre, nos hemos convertido en comerciantes de temporada y esperamos que la fecha nos ayude hasta llegar a fin de año”, dijo. En el ámbito nacional, la Concanaco estimó que los festejos patrios beneficiarán a este gremio con una derrama que podría superar los 20 mil 500 millones de pesos, muy por encima de los niveles pre pandemia. De acuerdo con el organismo, esta derrama se concentrará en el sector restaurantero, pero también favorecerá a la industria hotelera.