El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Hidalgo, Juan Manuel Batres Campos, dijo que esperan la recuperación económica de la entidad a través del aumento de las exportaciones hacia Estados Unidos que avanzó desde el relajamiento de las medidas sanitarias.
El líder de la Coparmex en el estado manifestó que es fundamental que se implementen acciones específicas para favorecer la recuperación económica de la entidad, por lo cual aseveró que las exportaciones manufactureras son un estímulo para alcanzar los niveles previos a la pandemia de Covid-19.
De acuerdo con el representante del organismo empresarial en la entidad, la industria exportadora ha sido beneficiada por la recuperación económica de Estados Unidos, aunado a que la inflación general ha registrado tendencias a la baja en cuanto al total de casos reportados.
Agregó que el sector de las exportaciones depende de la demanda del mercado externo, por lo cual aseveró que existen pronósticos favorables para la actividad económica nacional y estatal con el crecimiento del sector financiero que ha sido beneficiado por el mercado.
Asimismo, expresó que con el anuncio del fin de la crisis sanitaria por Covid-19 en el mundo por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) las expectativas del crecimiento económico en el estado aumentaron, por lo cual confían que se alcancen los niveles previos a la contingencia sanitaria antes de que concluya el año.
Asimismo, indicó que los pronósticos de la desaceleración de la inflación general en el estado impactarán en la recuperación de todos los sectores de la economía que han sido afectados por los constantes confinamientos y los niveles históricos que alcanzaron los precios de los productos al consumidor.
Hidalgo es uno de los principales exportadores del sector manufacturero, por lo cual con el estímulo de la actividad económica en el primer trimestre de este año el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) contempla una tendencia ascendente para los siguientes días.