El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Hidalgo, Juan Manuel Batres Campos, dijo que esperan que en los próximos meses el gobierno estatal dé a conocer nuevos proyectos de inversiones económicas para impulsar la zona industrial de la entidad.
El representante de la Coparmex en el estado consideró que Hidalgo cuenta con una vocación económica orientada tanto al turismo como al sector industrial, ya que se sitúa en una zona estratégica para atraer a las grandes empresas nacionales e internacionales para fomentar el empleo.
De acuerdo con el dirigente empresarial, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) representa un espacio de detonación para la actividad económica de la entidad, debido a su cercanía, por lo cual no sólo impactará en los municipios industriales, sino que también se extenderá a otras regiones como Pachuca y su zona metropolitana.
Agregó que existen las condiciones geográficas, económicas, sociales y políticas para impulsar el desarrollo económico de la entidad, ya que se trata de un tema que atraerá más captación de capitales por la cercanía que existe tanto con el AIFA como con la Ciudad de México y el Estado de México.
Asimismo, indicó que la economía de la entidad ha sido una de las que presentó mayor recuperación desde que se relajaron las medidas de bioseguridad, por lo cual ha sido de los estados que mayor aceleración económica ha mostrado y se recuperaron la totalidad de los empleos perdidos.
Comentó que el sector empresarial es un aliado del gobierno estatal para facilitar la inversión económica del estado, con lo cual enfatizó que se han realizado las acciones necesarias para atraer a los pequeños, medianos y grandes inversionistas para detonar el sector industrial.