Habitantes del Barrio el Arbolito esperan mejoras en su comunidad, en cuanto a la iluminación, seguridad y limpieza, esto, luego de que el sitio fuera catalogado como Barrio Mágico de México; el distintivo es el primero de este tipo en el Estado de Hidalgo.
“Ha estado mejorando de unos meses para acá, pero aún faltan muchas cosas, como arreglar algunas lámparas y un poco de más vigilancia por las noches, esperemos que con esto el lugar sea más seguro”, dijo María del Socorro, una de las habitantes.
De igual modo, algunos locatarios de la calle principal, están esperanzados en que la mención les traiga derrama económica, como lo tienen previsto la autoridad: “Se espera que sí, que para todos vengan mejores tiempos, porque hay vecinos que incluso están pensando en poner negocios si es que esto se vuelve en verdad turístico”, expresó Virginia, quien tiene un local de comida.
Por su parte, otra parte de la población, espera que a los arreglos en las calles Galeana, Reforma y el Callejón de Pueblita, se les dé el adecuado mantenimiento y no como pasó con el Barrio de Palmitas: “Esperemos que aquí no se olviden de la gente y de las calles”, expresaron.
El Barrio del Arbolito, fue nombrado Barrio Mágico de México, este martes 28 de febrero, ocupando el cuarto lugar a nivel nacional y el primero en el estado de Hidalgo, por lo que con esta distinción, se busca garantizar a sus visitantes una experiencia amena entre sus calles coloridas y cantinas tradicionales.