A la brevedad 29 comerciantes esperan retornar a las instalaciones del mercado municipal de Mineral de la Reforma, luego de dos años y dos meses de vender bajo una lona en la explanada principal.
El secretario general del centro de abasto, Erasmo Guerrero, dijo que el concejero presidente municipal, Rubén Contreras, aseguró que los contratiempos que se tuvo durante la rehabilitación del mercado, se han finiquitado.
“Hemos tenido muy buen acercamiento a diferencia de la pasada administración municipal de Raúl Camacho, ya que el actual concejero interino nos ha asegurado que los pendientes se han resuelto, por lo que podremos regresar a la brevedad”, dijo.
Recordó que uno de los problemas principales que impidió el retorno de los comerciantes a este espacio, fue un supuesto adeudo de servicio a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), “del cuál desconocemos, porque la anterior administración municipal nunca nos enteró con claridad”.
La obra de remodelación inició en agosto de 2018, durante la administración de Raúl Camacho 2016-2020, invirtiéndose más de siete millones de pesos para dos etapas.
La primera fue de 3 millones 389 mil 952 pesos; en la segunda, se ejercieron 3 millones 344 mil 907, además de 670 mil para la colocación de cortinas metálicas en cada local.