Esperan aumento de consumo con desaceleración de inflación: Canirac 

La festividad de día de las madres representará un estímulo para el sector económico 

Ignacio García 

  · miércoles 19 de abril de 2023

El presidente de la Canirac Hidalgo consideró esencial la reducción de la inflación. / Foto: Wendy Lazcano.

La desaceleración de la inflación general en el país podría ajustar los precios de los productos comestibles y con ello aumentaría el consumo en los restaurantes en el estado, consideró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) Hidalgo, Carlos Méndez Tejada.

El líder del organismo empresarial en la entidad refirió que la industria restaurantera se recuperó durante el periodo vacacional de Semana Santa, con lo cual mejoró el consumo de los restaurantes afiliados a la cámara, por lo que esperan que conforme mejoren las condiciones económicas, también crecerá la demanda en este tipo de establecimientos.

Recordó que la industria fue una de las más afectadas por la pandemia de Covid-19, pues constantemente se limitó el aforo en los restaurantes, aunado a que se generaba una elevada desconfianza sobre la seguridad de los establecimientos para prevenir nuevos contagios.

De acuerdo con el representante de la Canirac en el estado, es fundamental impulsar estrategias para alentar el consumo en los restaurantes y con ello alcanzar los niveles previos a la pandemia de Covid-19, por lo cual el ajuste de los precios al consumidor será esencial para favorecer a este mercado.

Agregó que paulatinamente ha crecido la demanda en los establecimientos de consumo, por lo cual esperan que en los siguientes días se alcancen estrategias en favor del consumo de alimentos y bebidas y la ciudadanía acuda a estos espacios cómo se efectuaban previo a la contingencia sanitaria.

Consideró que las festividades del día de las madres será fundamental para apostar por el consumo, ya que se trata de una de las fechas en las que crece la afluencia en los establecimientos comerciales, por lo cual esperan que se alcancen niveles similares a los que se detectaban antes de marzo de 2020.

La Canirac reportó un incremento superior a 200 por ciento en la demanda de los establecimientos comerciales durante el periodo vacacional de Semana Santa, principalmente en los pueblos mágicos y pueblos con sabor que fueron los municipios más concurridos entre la población.