Tras el exitoso lanzamiento de la pasada madrugada, la nave espacial Crew Dragon con los cuatro astronautas de la misión Crew-1 continúa su viaje a la caza de la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés).
Está previsto que el acoplamiento automático entre ambas naves se produzca aproximadamente a las 4:00 GMT de la madrugada de este martes 17 de Noviembre.
Una vez realizadas las comprobaciones pertinentes, las compuertas entre la Crew Dragon y la ISS se abrirán y los cuatro astronautas de la Crew Dragon serán recibidos con una ceremonia de bienvenida a bordo del complejo orbital por parte de los miembros de la Expedición 64 de la Estación.
A su llegada a bordo, los astronautas de la Crew-1 se convertirán en miembros de la Expedición 64, uniéndose a la astronauta de la NASA Kate Rubins, así como al comandante de la Expedición 64 Sergey Ryzhikov y al ingeniero de vuelo Sergey Kud-Sverchkov, ambos de la agencia espacial rusa Roscosmos.
La misión Crew-1 es un paso importante para el Programa de Tripulación Comercial de la NASA. Las misiones operativas de rotación de tripulaciones comerciales de larga duración permitirán a la NASA continuar con las importantes investigaciones científicas y tecnológicas que se llevan a cabo a bordo de la Estación.