Por sexto año consecutivo, Hidalgo será sede del Espanto Film Fest, un encuentro de cine que promueve la proyección de cintas de terror, horror, suspenso y ciencia ficción, que en esta su edición “Volumen 6”, se prevé las muestras de filmes nacionales e internacionales se realicen en los ocho Centros Culturales Regionales en el estado.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Fechas y sedes de Espanto Film Festival
El festival de 2024 se realizará del 24 de octubre al 3 de noviembre, de manera presencial y virtual, llegando a otros estados como Oaxaca, Nayarit, Chihuahua y la Ciudad de México.
En Hidalgo las proyecciones podrían realizarse además de otros espacios de la Secretaría de Cultura, en los Centros Culturales Regionales ubicados en Tepeapulco, Emiliano Zapata, Real del Monte, Huasca, Zimapán, Huichapan, Zacualtipán, Valle del Mezquital, así como en el Centro Cultural del Ferrocarril en Pachuca.
En este encuentro las categorías de largometraje internacional y mexicano competirán por representar al festival en el Gran Premio Fantlam, uno de los galardones más importantes de América Latina.
Además se premiarán los mejores proyectos con la estatuilla Calavera Espanto, una pieza creada por el escultor Sergio Trejo, quien, durante la rueda de prensa detalló que su inspiración para realizar este galardón proviene de una lápida ubicada en el Panteón Inglés de Real del Monte.
Los organizadores llamaron a los cibernautas a estar pendientes de las redes sociales del festival y la Secretaría de Cultura de Hidalgo, donde se publicará la programación completa del evento, además de que, algunas de las cintas fueron recolectadas en distintos países de Latinoamérica y Estados Unidos de América, a través de diversas plataformas.
Espanto Film Fest se presentó en la Facultad de Cine, donde la secretaria de Cultura en Hidalgo, Neyda Naranjo, refirió que el festival busca llevar el cine a todos los rincones, más allá de las salas de cine convencionales,
“Espanto Film Fest es, sin duda, un proyecto que se ajusta demasiado al tipo de política cultural que se ha venido desarrollando en el estado de Hidalgo: una que esté basada en la descentralización”.