Para el regreso a clases después de las vacaciones decembrinas, madres, padres o tutores deberán presentar el comprobante de vacunación contra la Covid-19 de estudiantes de nivel básico, al menos primera dosis, lo anterior con la finalidad de garantizar la salud de población estudiantil y personal docente.
Lo anterior se notificó a través de un documento oficial emitido por la Secretaría de Educación Básica a titulares de la Dirección y Subdirección de los Niveles de Educación Básica.
“En el marco de las acciones que la Secretaría de Salud de Hidalgo lleva a cabo de forma conjunta con la Secretaría de Educación Pública y en seguimiento a las actividades del Programa de Vacunación Universal (PVU), en específico al componente de vacunación contra COVID-19 Pfrizer pediátrica en población de cinco a 11 años y vacuna contra VPH en adolescentes de primero y segundo de secundaria: solicito atentamente su intervención y apoyo para colaborar en esta actividad y a través de los directivos de las escuelas, requerir a las/los cuidadores de los estudiantes el comprobante de vacunación al regreso del periodo vacacional”, establece el documento oficial.
Se especifica que, la población estudiantil de cinco a 11 años deberán presentar el comprobante de vacunación de primera y segunda dosis, contra COVID-l9, (en caso de no contar con la segunda, con la primera es suficiente por el momento).
También será necesario que las adolescentes de primero y segundo grado de nivel secundaria presenten el comprobante de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano, (VPH).
Lo anterior con la finalidad de impulsar el bienestar de los grupos de edad antes mencionada y garantizar su derecho a la salud mediante la vacunación.
También te puede interesar: Llegarán 101 mil dosis anticovid "Abdalá" a Hidalgo
Las sedes de vacunación para estos grupos de edad en la región Tulancingo corresponden a la cabecera municipal de cada demarcación; en el Centro de Salud de Tulancingo, Centro de Salud de Cuautepec de Hinojosa, Centro de Salud de Santiago Tulantepec y Centro de Salud de Singuilucan, en un horario de ocho de la mañana a cuatro de la tarde.