Escamilla Acosta: Renuncié a la SSAH por no estar al 100%

Verónica Angeles

  · martes 17 de marzo de 2020

Marco Antonio Escamilla, ex secretario de Salud en Hidalgo. / Cortesía | SSAH

Marco Antonio Escamilla Acosta, ex secretario de Salud de Hidalgo (SSAH), afirma que fue por salud su renuncia en plena contingencia por el Covid-19.

Por ello, el exfuncionario aseguró que así debió ser ya que si él no está al 100 por ciento, no se puede encargar de la salud de los hidalguenses, al tiempo descartó que su salida obedeciera a diferencias con el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses.

“Ahorita demanda una prestancia al cien por ciento que me compromete en este momento y por supuesto que no puedo poner en riesgo la salud de todo mundo si no tengo yo la garantía de poder servir al cien por ciento”, ello al tiempo, de confirmar que su salida de la dependencia se relaciona con su estado de salud.

Cuestionado en relación a los rumores que afirman que su salida es por alguna diferencia con el gobernador por la instalación del hospital inflable para atender a los enfermos por coronavirus, Marco Antonio Escamilla aseguró que “eso no tiene nada que ver, el hospital está montado”.

En su paso por la SSAH, aseguró, hubo varios logros. Sin embargo, aclaró que no se deben a una persona, “no es Marco Escamilla quien lo hizo”, sino al gran equipo de colaboradores, toda vez que Hidalgo obtuvo reconocimientos y avances que anteriormente no tenía.

TEMAS