TULA DE ALLENDE, Hgo.-Da tristeza y es lamentable que después de que habitantes de Tula reconocieron a quien fue una figura nacional e internacional del toreo que es mi tío el matador Jorge Gutiérrez y en su honor instalaron un busto de bronce y otros materiales fuera de la plaza de toros Ponciano Díaz de esta ciudad, desconocidos ladrones se hayan robado su escultura y confió que aparezca pronto y sea recuperada.
En esos términos se expresó, ayer, el sobrino del reconocido torero tulense, Aldo Gutiérrez Arteaga, quien agregó que esta situación no dejará que se siga recordando y reconociendo públicamente a un torero con clase y valentía ante el toro que es su familiar y que vive actualmente en el estado de Querétaro.
“Ojalá que aparezca pronto el busto de la escultura que fue hecha en honor a mi tío y que pesa aproximadamente ochenta kilogramos, ya que anteriormente la placa conmemorativa que se encontraba en la base de cemento del monumento en el acceso principal del mencionado recinto taurino localizado sobre la céntrica Calzada Melchor Ocampo, también fue hurtada” indicó el entrevistado.
Aldo Gutiérrez mencionó que la pieza que fue robada por desconocidas personas recientemente fue instalada afuera de la plaza de toros de esta ciudad, durante los pasados años 2004 al 2005.
A pesar de esta lamentable situación, dijo, su tío el matador Jorge Gutiérrez es reconocido y recordado por habitantes de esta región de Hidalgo y sobre todo por los amantes de la llamada fiesta brava.
Además que incluso en el vecino municipio de Tlahuelilpan, la plaza de toros de esa localidad lleva su nombre hasta la fecha.
Por último, dijo que el robo de la mencionada escultura causó molestia y asombro entre ciudadanos tulenses.