Tula se encuentra actualmente en situación delicada y deprimente con más de 300 calles que requieren bacheo urgente, algunas de ellas pavimentación así como falta alumbrado público ya que muchas arterias lucen oscuras como boca de lobo por las noches.
Es injusto que regidores y síndicos se hayan aumentado el 30 por ciento a su dieta, ese dinero mejor se debería invertir en resolver las necesidades y carencias que hay en el municipio de Tula de Allende, la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) y el Congreso Estatal tienen que observar la modificación de presupuestos de aquí.
En esos términos se expresó, ayer, el representante popular Ricardo Baptista, quien agregó que va impugnar esta situación y solicitar que renuncien los regidores que aprobaron el mencionado aumento.
“Hago un enérgico llamado a mis compañeros del Ayuntamiento que no actúen con irresponsabilidad, ya que esos recursos extraordinarios los aprobó una mayoría, hay responsabilidad de quien lo autorizó y de quienes hicieron las modificaciones de presupuestos, por eso exhorto a la ASEH y así como al Congreso del Estado revisar estas modificaciones lo más pronto posible” indicó el entrevistado.
Aseguró que los munícipes son representantes populares, no son asalariados ni trabajadores del Ayuntamiento y lo que den a los ciudadanos debe de ser de su bolsa y eso no justifica el mencionado aumento a su dieta que ya originó generalizada crítica social entre la población tulense.
Ricardo Baptista precisó que por lo menos serán aproximadamente novecientos mil pesos que representará el aumento a la dieta para los regidores y síndicos en lo que resta de la actual administración local.
“Mientras este municipio tiene muchas necesidades y carencias, ya que se necesita que urgentemente se aplique un programa de bacheo en al menos trescientas arterias y comprar más de mil quinientas lámparas públicas para sustituir las que se encuentran fundidas desde hace tiempo, mis compañeros del Ayuntamiento solo pensaron en aprobarse un aumento a su dieta lo cual es injustificable, sobretodo en estos momentos críticos que vive Tula” finalizó diciendo.