TULA DE ALLENDE, Hgo.-No se les debe subestimar a los jóvenes por la edad e inexperiencia en la política pues requieren que los tomen en cuenta, sobre todo en la toma de decisiones de la vida pública en Hidalgo, y hoy en día debe existir inclusión.
Además que falta el despertar de conciencia de jóvenes para levantarse como liderazgo y deben ejercerlo, así como su voz y voto y su participación es importante para la política, ya que no solo es para personas adultas y por ello deben tener interés en participar en ella pues es un sector de la población fuerte y aparte de ser futuro es el presente de México y deben abrir caminos a las nuevas generaciones de habitantes en este ámbito.
En esos términos se expresó, ayer, la directora municipal de la Red Mundial de Jóvenes Políticos en Tula Areli Valdés Martínez, quien agregó que en la actualidad se requieren jóvenes lideres despiertos, activos y con causas sociales que representen a la sociedad no solo de esta región de Tula sino de todo el estado.
“Los jóvenes tenemos ímpetu de aprender, crecer y mejorar en todos los ámbitos principalmente en el político y contar con enseñanza de maestros o mentores adultos que tienen su experiencia en el sector político y público, porque si bien somos jóvenes y en muchos aspectos nos falta experiencia pues nadie nace aprendiendo y todo personaje importante en la política que hoy es grande, un día comenzó joven e inexperto” indicó la entrevistada.
Sin embargo, dijo, los políticos de hoy se determinaron a aprender y crecer aunque haya pagado el precio de no asistir a fiestas o eventos sociales cuando eran jóvenes y se esforzaron más para salir adelante en la vida.
Areli Valdés mencionó que los jóvenes líderes políticos de hoy tienen esa hambre de aprender y desarrollarse profesionalmente en la política y vida pública y ser líderes de orgullo para la sociedad actual.
“También a nosotros los jóvenes como de la Red Mundial de Jóvenes Políticos nos deben tomar en cuenta para la toma de decisiones en Hidalgo porque somos líderes y estamos dispuestos a aprender y trabajar arduamente por el bien del estado de Hidalgo” señaló.
También te puede interesar: Rechaza PRI nacional reforma electoral
Aseguró que si bien hoy en día hay jóvenes que los representan en la política aún queda mucho trabajo por hacer para que el joven líder sea tomado más en cuenta en su participación en la política hidalguense y en cargos públicos.
Finalizó diciendo que todavía es un trabajo largo inspirar desde estos cargos de liderazgo a otros jóvenes para que despierten y se atrevan a desarrollar su interés en la participación política y representar a su familia, amigos y sociedad en general, pues el sector joven de la ciudadanía es una parte fundamental en la vida pública ya que tiene energía, pasión y visión por representar a la entidad en próximos años.