Zimapán, Hgo.- El Presidente Municipal de Zimapán, Erick Marte Rivera Villanueva, presento en Sesión Ordinaria una iniciativa, la cual consiste en prohibir la discriminación en nuestro municipio, esta fue turnada a la comisión de Gobernación, Bandos, Reglamentos y Circulares, para su revisión y aprobación.
Esta iniciativa pretende fomentar la igualdad social y erradicar la discriminación mediante acciones permanentes, que generen una cultura de inclusión, igualdad y equidad.
A través de la historia se han emprendido diversas luchas contra diversos tipos de discriminación, registrándose acontecimientos de violencia y violación de derechos humanos que atentan contra la dignidad del ser humano.
Se agrega al Código de Conducta para el Municipio Zimapán, un artículo especial con el siguiente texto: En el municipio de Zimapán el Ayuntamiento Municipal será promotor de una cultura de prevención y sensibilización para la equidad e igualdad social, que contribuya a erradicar la discriminación en cualquiera de sus modalidades.
Promoviendo acciones de forma permanente a través de servidores públicos, medios de comunicación, instituciones educativas, organizaciones políticas, religiosas y civiles y de todas las dependencias de Gobierno.
Todas las dependencias municipales deberán colocar letreros y mensajes donde se prohíba cualquier tipo de discriminación.
Cada funcionario de Gobierno Municipal deberá garantizar un desempeño amable; incluyente, respetuoso a todas las personas que requieran de algún tipo de atención sin distinguir condición social, religiosa, política o de género.