El coordinador del equipo de transición del gobierno electo, Guillermo Olivares Reyna, anunció que en breve concluirá el periodo de transición para emitir un diagnóstico sobre la situación de la administración pública estatal.
El representante del equipo de Julio Menchaca refirió que después de varias mesas de trabajo que abordaron con la administración estatal saliente concretaron los temas específicos sobre la condición en la que se encuentra el Poder Ejecutivo de la entidad para el inicio de la nueva gestión que comienza el 5 de septiembre.
De acuerdo con Olivares Reyna, este diagnóstico permitirá al gobernador electo conocer la situación de la administración pública estatal y así determinar las acciones que desarrollará a partir del comienzo de su gobierno.
Asimismo, indicó que buscarán generar acciones inmediatas en favor de la población, por lo que comenzarán con el diseño de las políticas públicas que estarán encaminadas en atender las principales de la ciudadanía conociendo los recursos económicos, técnicos, humanos, legales y materiales con los que cuentan.
El pasado 5 de julio inició el periodo de transición, luego de que el gobernador Omar Fayad Meneses se comprometió a facilitar el periodo de entrega-transición y que la nueva administración estatal conozca las situaciones en las que se encuentra el gobierno estatal.
Por su parte, el gobernador electo, Julio Menchaca, enfatizó que se ha tratado de un trabajo coordinado en el que han participado diferentes agentes del sector público para conocer la situación de las dependencias estatales, así como de los órganos desconcentrados de la administración pública estatal.