La presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, Edda Vite Ramos, participó en la entrega de equipo y remodelación de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) de Tlahuelilpan para la atención de personas con discapacidad; su meta es que cada municipio cuente con al menos una dependencia de está naturaleza.
Vite Ramos agradeció al proyecto del Comando Norte de Estados Unidos de Norteamérica por la colaboración tripartita que permitió el reequipamiento para brindar servicios de rehabilitación no hospitalaria en dos de las 64 UBR que funcionan en la entidad, por ahora.
Explicó que en estas unidades también ofrecen servicios de terapia física y emocional con personal capacitado en las áreas de psicología y lenguaje, porque las personas con discapacidad se enfrentan a un sinfín de retos y desafíos con impacto en su vida.
El reequipamiento y rehabilitación de las áreas impactó de forma positiva en diferentes áreas como la administrativa, terapia de lenguaje, consultorio médico, estimulación temprana, mecanoterapia, electroterapia, terapia ocupacional y archivo con una inversión de 750 mil pesos, señaló la presidenta.
Reiteró que su trabajo al frente del DIFH tiene en el centro de las acciones a las familias hidalguenses y que fortalecerá los vínculos con el Sistema DIF Nacional y con municipios hasta alcanzar la meta de 84 UBR.
El propósito, dijo, es que existan instalaciones para atender a las personas con discapacidad en su lugar de origen.
También te puede interesar: Rehabilitan instalaciones del DIF
De igual forma celebró la unión de esfuerzos entre gobierno federal, local y Estados Unidos a través del proyecto Comando Norte.
A la ceremonia asistieron el alcalde de Tlahuelilpan, José Alfredo Díaz Moreno, así como la presidenta municipal del DIF, Yecenia Rodríguez Bautista, Esteban Jesús De la Cruz Monterrosa en representación de la directora nacional del Sistema DIF nacional y, Jason Morales, jefe de la sección de operaciones de coordinación de la defensa en México del proyecto Comando Norte.