El gobernador Julio Menchaca entregó materiales y equipo para 695 Jefaturas de Sector y Supervisiones Escolares en Hidalgo, cuya inversión es superior a los 26 millones de pesos.
"Es una solicitud de muchos años y que finalmente se atendió. Hay una excelente coordinación de trabajo y con el acompañamiento de la Sección 15 del SNTE, es la prueba de sinergia, un objetivo en común para sacar adelante al estado", dijo el ejecutivo estatal.
Reconoció que hay rezago en varias áreas y se requiere de mayor labor para lograr una calidad de vida digna.
El titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Natividad Castrejón, agradeció el apoyo y refirió que es parte del modelo educativo de la Nueva Escuela Mexicana, pues dotar de materiales a las supervisiones significa brindar de herramientas para la realización de un mejor trabajo.
Además refirió que será posible que las niñas y niños enfrenten nuevos retos y desafíos con los aprendizajes de esta estrategia que se implementa a nivel nacional.
Como es el presupuesto de 430 millones para uniformes; 200 millones para útiles escolares y por primera vez los de educación preescolar y primaria recibirán un par de calzado.
El equipo de cada Supervisión tuvo un costo de 37 mil 670 pesos, entre lo cual contiene una impresora y computadora de escritorio.
Nueva Escuela Mexicana
Es el acompañamiento y consolidación en la que se amplía las prácticas docentes, así como el fortalecimiento de la infraestructura, la educación socioemocional, de esta manera, igualmente, contribuye con espacios funcionales que permitan una educación integral.