TLAHUELILPAN, Hgo.- Con la finalidad de entregar los rosarios que envió el papa Francisco a familiares de las víctimas del incendio ocurrido, el pasado viernes 18 de enero, en un ducto de Pemex, en la comunidad San Primitivo, ayer, domingo, después del medio día, autoridades eclesiásticas realizaron emotiva misa en la iglesia nueva de esta ciudad.
Fungieron como testigos el gobernador Omar Fayad; el secretario de Políticas Públicas del gobierno estatal, Israel Félix Soto; el secretario de Gobierno, Simón Vargas; el alcalde de Tlahuelilpan, Juan Pedro Cruz Frías, y el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso estatal, Ricardo Baptista González.
Durante la celebración eucarística en dicho recinto religioso, que estuvo abarrotado ayer por cientos de habitantes de esta región, también acudió Ambrosio Martínez Hernández, originario de Santa Teresa, municipio de Yahualica, quien, junto con su familia, visitó al papa Francisco en Roma, hace días, tras ganar el viaje por ser el visitante número tres millones a la capilla sixtina ubicada en la Plaza Ben Gurión de la capital del estado.
El joven ganador mencionó a los asistentes que fue una experiencia increíble poder visitar la ciudad de El Vaticano y dialogar con el Santo Padre, quien le encomendó dar un mensaje de paz y tranquilidad a las familias de las víctimas del incendio en Tlahuelilpan, Hidalgo.
“Me escogió como mensajero el Papa y me pidió que les trajera estos presentes, rosarios bendecidos por él, como una muestra de condolencia, y aseguró que ustedes no están solos y pidió a Dios por todos ustedes", dijo Ambrosio Martínez a los cientos de creyentes católicos.
El obispo de Tula, Juan Pedro Juárez, indicó que esta misa fue dedicada a las familias de las víctimas que vivieron una situación difícil, hace un mes y tres días, en esta región de Tlahuelilpan.