El gobierno del estado entregó cuartos dormitorio del programa Vivienda Digna en el municipio de Tasquillo, destinados a la población indígena de las comunidades de Santiago Ixtlahuaca, barrio El Calvario, La Candelaria, San Isidro y Motho.
Con una inversión de un millón, 25 mil 857 pesos de recursos gestionados en el año 2022 por la Comisión Estatal para el Desarrollo Sostenible de los Pueblos Indígenas (CEDSPI) y con la obra ejecutada por la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS), se amplió el espacio de las viviendas con diez cuartos que beneficiarán a 60 habitantes, de acuerdo con su boletín para la prensa.
Durante esta entrega simbólica estuvieron presentes, Prisco Manuel Gutiérrez, comisionado de Pueblos Indígenas, acompañado por Armando Tovar de la SIPDUS, Alberto Basilio de la Secretaría de Gobierno estatal, así como el alcalde interino, Humberto Fuentes Portillo.
Al respecto, Prisco Manuel resaltó el ejercicio de coordinación entre autoridades, pues afirmó que llevar resultados a los municipios requiere esfuerzo y voluntad colectiva, los cuales solo tienen valor si son útiles para la gente.
"En Tasquillo, los recursos han sido bien ejecutados. Esa es la visión de nuestro Gobernador Julio Menchaca Salazar: poner primero al pueblo y hacer que el presupuesto le sirva a la gente", puntualizó.