Atilano Rodríguez Pérez, secretario de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), anunció que para el próximo ciclo escolar no solo habrá libros de texto gratuitos y uniformes escolares para los alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (COBAEH), también se les entregarán útiles escolares, ello, con el objetivo de apoyar la economía familiar.
Lo anterior, al participar en la inauguración del Pabellón cultural, artístico y de emprendedores COBAEH 2019.
En su discurso, el titular de SEPH recordó que se cuenta con 132 planteles de COBAEH, ubicados en 64 municipios, y se atiende a una oferta educativa de 34 mil alumnos.
Asimismo, destacó que Hidalgo se ubica en cuarto lugar nacional de eficiencia educativa, debido a que 36 de cada 100 alumnos que ingresan al nivel básico, concluyen una licenciatura, cifra por encima de la media nacional que es de 25 por cada 100.
En este sentido, comentó que se tiene claro que la geografía de la entidad es la que influye para esas cifras, ya que Hidalgo es el tercer lugar a nivel nacional de población rural y tenemos más de 5 mil 200 localidades, “una geografía compleja” que hace que 48 por ciento de la población esté en zonas rurales.
Héctor Pedraza Olguín, director general del COBAEH, explicó que el objetivo del Pabellón cultural, artístico y de emprendedores es exponer la creatividad y el talento, desde lo académico, cultural, gastronómico, innovación de los alumnos y personal.