El alcalde de Mineral de la Reforma, Israel Félix Soto, como presidente de la Asociación de Municipios del Estado de Hidalgo, acudió a Ixmiquilpan para hacer entrega de víveres que serán entregados a los damnificados por la creciente del río Tula.
Acompañado de los presidentes municipales de Mixquiahuala, Zacualtipan, Mineral del Monte, Villa de Tezontepec, Tlanalapa, Almoloya, Metepec, Singuilucan y San Agustín Metzquititlán, Israel Félix entregó los apoyos a la alcaldesa ixmiquilpense Araceli Beltrán Contreras.
Israel Félix explicó que otorgaron 17 toneladas de distintos productos distribuidos entre Ixmiquilpan y Tepeji del Río para los damnificados. Hizo mención la solicitud de la ejecutiva municipal para la reparación de carreteras, así como en el elaboración del inventario del desastre.
“Hoy tenemos un convenio con el Consejo Coordinador Empresarial dónde nos va prestar maquinaria a los presidentes municipales y nosotros vamos a cooperar con ese diésel y con el pago del operador para poder reforzar ese trabajo que hacemos con el Gobierno del Estado, con el gobernador Omar Fayad, pero también con los presidentes municipales”.
Dejó claro que esta entrega no emana del erario público, “es un esfuerzo de todos mis compañeros que yo no podría hacerlo solo como presidente de la asociación, hemos recibido el apoyo de la ciudadanía”.
Señaló que no es un asunto bajo colores partidistas, “es una cuestión de solidaridad, y perdón por la palabra, pero la gente ya está hasta la madre de los partidos. Hoy lo que necesitamos es unidad entre nosotros. No importan los partidos.