La titular de la Secretaría de Finanzas estatal, María Esther Ramírez Vargas, ingresó al Congreso local para entregar el Paquete Económico 2023, mismo que deberá ser aprobado por el pleno legislativo a más tardar el 22 de diciembre.
La funcionaria estatal acudió a la Sala Permanente para entregar el paquete económico al presidente de la comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso local, Jesús Osiris Leines Medecigo, acompañado del presidente de la Junta de Gobierno, Julio Valera Piedras.
La responsable de las Finanzas estatal mencionó que el gobierno estatal confirmó un paquete económico austero acorde a las necesidades de la ciudadanía para el próximo año considerando diferentes áreas que son prioritarias como la educación, salud, seguridad, justicia, medio ambiente, entre otros, los cuales son las áreas estratégicas para la actual administración estatal.
El presidente de la comisión de Hacienda confió en que exista una análisis serio por parte de todos los integrantes del organismo legislativo para que sea aprobado este paquete económico conforme las necesidades que han identificado para la entidad de forma responsable.
Por su parte, el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local aseveró que más allá de los partidos políticos se encuentra el interés principal de los legisladores locales que es Hidalgo, por lo cual aseguró que revisarán el paquete económico para aprobar lo que se tenga que validar en el pleno.