La tarde de este viernes, el gobernador del estado Omar Fayad Meneses y el secretario federal de Turismo, Miguel Ángel Torruco Marqués inauguraron en Huasca de Ocampo el módulo de atención turística de la corporación Ángeles Verdes, que permitirá mejorar el servicio de auxilio vial para los turistas que visitan el corredor de la montaña.
Al hacer entrega de la condecoración como Huésped distinguido del Pueblo Mágico al secretario federal, así como la entrega del plano arquitectónico del terreno en donación donde está dicho módulo, el presidente municipal Francisco Mayoral Flores destacó que es necesario el impulso del sector turístico desde los tres niveles de gobierno.
Miguel Ángel Torruco, destacó que había dos alternativas para sacar adelante un programa que tenía un atraso de 25 años en materia tecnológica “administrar inercias o renovarse a morir”.
Añadió “optamos por renovarnos y porque el talento de los Ángeles Verdes que se fundo en 1960. Por eso el centro de inteligencia que hemos creado con el apoyo de talentosos colaboradores, que este software fue elaborado por los mismos especialistas de la corporación sin costo para la secretaría de Turismo” .
Esta caseta que se pone en funcionamiento de manera permanente por su ubicación, dos Pueblos Mágicos estarán en protección de servicio de Ángeles Verdes y sumarán 160 kilómetros más de cobertura, dio a conocer, el Jefe de la unidad de la corporación de servicio al turista Alejandro Zúñiga Bernal.
“Hoy empieza una nueva etapa para la corporación después de varios años de decadencia en algunos indicadores operativos y la falta de crecimiento y con la visión del actual secretario es hacer más con menos, y tienen que ver con la coordinación de los tres órdenes de gobierno”, refirió.
Se informó que los Ángeles Verdes operan en 46 pueblos mágicos a nivel nacional cubren 719 de los dos mil 463 municipios del país con más de 724 elementos, en 205 rutas carreteras.