A fin de fortalecer los espacios de las escuelas públicas de Educación Básica para facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje, Natividad Castrejón, secretario de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), realizó la entrega simbólica de mobiliario y equipo de cómputo a escuelas de Educación Básica y supervisiones de la región de Tenango de Doria.
Las escuelas beneficiadas son el preescolar General Eglantyne; las primarias indígenas José Vasconcelos y Francisco Sarabia; las primarias generales Francisco Sarabia y Felipe Ángeles; la Secundaria General Felipe Ángeles; las telesecundarias 565, 115, 209 210, 190, 504, 590, 693, 704, 711, 712, 713, 720, 738; así como la Supervisión de Primaria General Núm. 19 y la Supervisión de Zona de Educación Primaria Indígena, de los municipios de Huehuetla, San Bartolo Tutotepec y Tenango de Doria.
Señaló que estos materiales serán un valioso apoyo para llevar a cabo el quehacer educativo cotidiano, pues mejorarán las condiciones en las cuales realizan su labor el personal de supervisión, directivo y docente, así como de las y los alumnos de los distintos centros educativos beneficiados.
Además, realizó la inauguración de la Universidad Pedagógica Nacional Hidalgo (UPN-H) sede regional Tenango de Doria, donde señaló que con suma satisfacción se entregaron las obras realizadas en este centro educativo, convencido de que el mejoramiento de la infraestructura física es una condición indispensable para que la labor que se realiza se haga en las mejores condiciones posibles.
Este edificio está dividido por áreas, seis aulas para la impartición de clases, una biblioteca que comparte espacio con un salón que está reservado para la impartición de clases o asesorías a grupos pequeños; un salón que fue asignado a la dirección y servicios administrativos y, por último, un salón que se utiliza como bodega y espacio de tutorías.