Este jueves 19 de enero, el gobernador del estado Julio Menchaca Salazar hizo la entrega de 150 mil crías de tilapia, 98 mil 200 crías de carpa y 53 mil crías de trucha que impactará en la actividad acuícola de 17 municipios de la entidad que producirá más de 105 toneladas de carne de pescado, con un valor de producción superior a los nueve millones de pesos.
El ejecutivo estatal manifestó el contraste de tener lugares hermosos en el entorno hidalguense como es la presa de La Estanzuela en Mineral del Chico, y una pobreza que aqueja a la entidad, por ello la activación del campo en todas sus temáticas será prioridad en este gobierno estatal.
Presente el secretario de Agricultura, Napoleón González Pérez, se detalló que los alevines son de la mejor calidad del mundo que garantizan a los productores un futuro transformador, pues provienen del Reino Unido bajo certificación sanitaria.
“Es un lujo estar hoy con ustedes porque tenemos un escenario extraordinario, es bellísimo, es de los lugares de la fotografía panorámica que presumimos en muchos escenarios y reconocemos el esfuerzo tanto aquí como de más municipios. Hoy beneficiamos a 17 municipios”, expresó el mandatario.
Abundó que el reto como gobierno estatal y sociedad hidalguense es revertir los índices de pobreza bajo principios como el respeto a las diferencias, plataformas ideológicas y con una altura de miras.
Dijo que “hay muchos años de abandono, contemplación, excusas, pretextos, hoy estamos en una ruta de transformación y esa ruta significa entender las cosas más sensibles, irnos para lo que para algunos consideran como pequeños o digamos intrascendentes respaldos en algo que se pueda multiplicar”.
Ello, señaló, tendrá efectos que permitirán la realización profesional de distintos núcleos de la población, “el sector que estuvo durante muchos tiempo abandonado va recobrar la importancia que se merece”.
También acudieron diputados locales, como autoridades de la comunidad la Asamblea y por supuesto la entrega simbólica de las crías de pez a productores.